Inversionistas apostan por el potencial de la inteligencia artificial en emprendimientos innovadores y automatización de procesos manualmente.
La velocidad del entorno es impresionante, según Achadjian, y las empresas están experimentando un crecimiento sin precedentes. “Lo que nos pasa es que gastamos una cantidad inmensa de tiempo evaluando al emprendedor y cómo serán capaces de resistir en un momento donde todo está cambiando a velocidad. Ahora más que nunca, los fundadores deben enfocarse en demostrar su pasión y experticia dominante, y mantener la honestidad sobre el ajuste de mercado de sus productos.
La demanda es tan alta desde las empresas de alto nivel que buscan probar los mejores y más recientes AI, que a veces hay falsos positivos de ajuste al mercado, lo que puede generar ingresos sin un verdadero ROI (retorno de la inversión).
Otra consideración que los VCs buscan es la capacidad para pivotear según el mercado se vuelve y cambia. “Hay un chiste que dice que 1,000 startups mueren y eso es por qué la resistencia es tan importante", según Achadjian.
Análisis:
La obsesión con el aprendizaje automático puede ser vista como una oportunidad para los startups y las empresas existentes. Sin embargo, también podemos ver que se necesita un enfoque sólido y una comprensión profunda de la tecnología para aprovechar este momento. Los inversores no solo buscan productos innovadores, sino también fundadores que puedan adaptarse a los cambios rápidos del mercado y que tengan una visión clara sobre su lugar en el mercado.
La pregunta es: ¿qué sucede cuando el aprendizaje automático se vuelve tan común que ya no sea un diferenciador? ¿Cómo las empresas pueden seguir innovando y creciendo si todo lo que hacen puede ser replicado por alguien más?
En resumen, la obsesión con el aprendizaje automático es un reflejo de la velocidad y la complejidad del mundo actual. Los startups y las empresas deben estar dispuestos a adaptarse y a innovar para mantenerse relevantes en este entorno cambiante.