Un pizza cortador desequilibrado intenta liberar al acusado asesino de CEO de una prisión de Nueva York utilizando un disfraz
Anderson llegó al área de ingreso con una orden "firmada por un juez" supuestamente para libertar a Mangione, quien se encuentra siendo procesado por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson. Sin embargo, cuando se le pidió que mostrara sus credenciales, Anderson sacó su licencia de conductor de Minnesota y dijo que tenía armas en su bolsa.
Los guardias de seguridad revisaron la bolsa y encontraron un tenedor de BBQ y una "herramienta circular de acero similar a un cuchillo para pizza" dentro, según los papeles del tribunal. Luego, Anderson arrojó una pila de papeles en el personal del Servicio de Prisiones Federal y fue arrestado y acusado de fingir ser agente del FBI.
La investigación revela que Anderson había ido a la ciudad de Nueva York en busca de oportunidades laborales que no materializaron. En su lugar, trabajó en una pizzería. Su primer juicio estaba programado para el jueves por la tarde.
Este caso extraño se produjo solo días antes de que Mangione compareciera en la corte federal de Manhattan el viernes para una conferencia previa a la audiencia en su caso de asesinato notorio. Mangione, graduado de la Universidad de Pensilvania con 27 años, está acusado de ejecutar al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en un sendero de Midtown el 4 de diciembre de 2024.
Según los fiscales, Mangione había escrito sobre su deseo de "aplastar" a Thompson en un ataque dirigido inspirado por lo que llamó la práctica "parásita" de UnitedHealthcare al negar reclamaciones.