Título: El ejecutivo de Trump busca regular el AI a nivel federal, pero genera incertidumbre entre los startups

La administración de Donald Trump ha emitido un orden ejecutivo que busca establecer un marco nacional para la regulación del Intelecto Artificial (AI), lo que podría generar incertidumbre entre los startups y prolongar la lucha judicial en torno a las leyes estatales. El orden, titulado "Garantizar un marco nacional de política para el AI", instruye al Departamento de Justicia a establecer una fuerza tareas dentro de 30 días para desafiar ciertas leyes estatales argumentando que el AI es comercio interstatal y debe ser regulado a nivel federal.

Además, el orden pide al Comisionado Federal de Comercio y la Comisión Federal de Comunicaciones explorar estándares federales que puedan prevalecer sobre las reglas estatales y instruye a la administración para trabajar con el Congreso en una ley uniforme sobre AI. Esta medida se produce en un momento en que se está emprendiendo un esfuerzo más amplio por establecer un marco nacional para regular el AI, después de que los esfuerzos en el Congreso para pausar la regulación estatal se ralentizaron.

Los expertos legales y representantes de startups argumentan que el orden ejecutivo puede prolongar la incertidumbre y generar batallas judiciales que dejarán a las empresas jóvenes navegando por requerimientos estatales cambiantes mientras esperan para ver si el Congreso puede llegar a un acuerdo sobre un marco nacional.

Análisis: El orden ejecutivo de Trump busca reducir la incertidumbre en torno a la regulación del AI, pero es posible que genere más confusión y prolongue la lucha judicial. ¿Es esto realmente beneficioso para los startups o es una estrategia para proteger a las empresas más grandes? La incertidumbre y la lucha judicial pueden dañar la innovación y la confianza en el sector del AI, lo que puede tener consecuencias negativas en el crecimiento económico.