El francés Ousmane Dembélé, vencedor del Balón de Oro, ha logrado este martes el Premio The Best, otorgado por la FIFA al mejor jugador del año. El artillero del Paris Saint-Germain Ousmane Dembélé se alzó con el galardón después de un gran año en el que contribuyó a la conquista de la primera Liga de Campeones del club francés y al triplete de Luis Enrique -Liga, Copa y 'Champions'-.

En el trío de finalistas también estuvieron Kylian Mbappé y Lamine Yamal. Tanto el delantero como el 'Mosquito' integraron el once ideal masculino de 2025 junto a otros jugadores notables. El español Luis Enrique, ganador de un triplete con el PSG y que dio al club su primera 'Champions', fue reconocido como el mejor técnico del curso.

Por detrás quedaron nombres como los de los españoles Mikel Arteta y Roberto Martínez, o los del mexicano Javier Aguirre. El italiano Gianluigi Donnarumma, exjugador del Paris Saint-Germain y actualmente en el Manchester City, se alzó con el galardón de mejor portero.

Análisis:

La victoria de Ousmane Dembélé es un reconocimiento a su gran rendimiento en el campo, pero también llama la atención que el Premio The Best sea otorgado por una votación que concede igual peso a los votos de aficionados, capitanes y entrenadores actuales, y representantes de la prensa. ¿Qué mensaje envía esto sobre quién realmente tiene el poder en el fútbol? La selección de ganadores también puede ser vista como un reflejo de la jerarquía dentro del mundo del fútbol.

La elección de Luis Enrique como mejor técnico es una celebración de su éxito en el banquillo, pero ¿qué decir sobre los técnicos que no consiguieron triunfos tan significativos? La lista de finalistas también puede ser vista como un reflejo de la competencia y rivalidad dentro del mundo del fútbol.