Daniel Brizuela asume la dirección de Wilstermann con el objetivo de fortalecer las categorías menores y revitalizar el equipo.
Brizuela tiene un vínculo especial con Cochabamba, donde comenzó su carrera como futbolista en 1987, antes de jugar en Mérida de España y recalando finalmente en Wilstermann en 1991. “Me gusto recordar mi paso por Wilstermann, fue un momento muy importante en mi vida”, recordó el entrenador.
Después de dejar la carrera futbolística, Brizuela decidió incursionar en la conducción técnica y estudió el curso de director técnico. Comenzó su carrera como Director Técnico en el Club Celaya (México) y Centro Deportivo Olmedo (Ecuador), antes de trabajar en scouting para varios clubs de América Latina, incluyendo Atlas de Guadalajara (México), Querétaro (México), Racing Club (Argentina) y San Lorenzo de Almagro (Argentina).
En la temporada 2016, Brizuela se unió al C.A. River Plate como Director de Captación, donde trabajó durante varios años. Posteriormente, fue elegido Jefe de scouting de la Federación Venezolana de Futbol en el año 2022 y participó del armado de los planteles juveniles nacionales.
Finalmente, Brizuela se unió a Atlético Palmaflor en el año 2022, donde llevó adelante un proyecto innovador para la Copa Sudamericana. Ahora, se compromete a llevar adelante un nuevo proceso en el Wilstermann y trabajar en estrecha colaboración con el gerente deportivo Marcelo Bergese.
Análisis de riesgo: La llegada de Brizuela al Wilstermann puede ser un factor positivo para el club, ya que tiene experiencia en la formación de jugadores y ha trabajado en varios clubs de América Latina. Sin embargo, hay un riesgo de que los jugadores del equipo no se adapten a su estilo de juego o que no tenga la capacidad para liderar al equipo en momentos clave. Además, la presión para obtener resultados pronto puede ser alta, lo que puede generar estrés y afectar negativamente el rendimiento del equipo. En resumen, la llegada de Brizuela al Wilstermann es un cambio importante para el club y puede tener implicaciones positivas o negativas dependiendo de cómo se desenvuelva su trabajo.