Internamiento de emergencia para Laura Rojas, exdiputada y candidata a concejal, por hipertensión arterial y crisis de ansiedad.
Después de pasar una noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Rojas fue llevada a una clínica privada de Santa Cruz debido a un cuadro de hipertensión arterial acompañado de crisis de ansiedad. La rápida respuesta médica permitió la detección temprana de su condición y, en consecuencia, su internación.
La exlegisladora había sido inicialmente considerada como testigo en el caso, pero el Ministerio Público decidió ampliar la investigación y modificar su situación procesal. Ahora, se la considera sindicada dentro del caso y se prevé presentar la imputación formal en las próximas horas. Según fuentes del Ministerio Púbco, se solicitará la detención preventiva de la exautoridad.
La situación de Rojas es ahora objeto de gran atención y especulación en el ámbito político y social. Mientras espera su destino en el sistema judicial, la comunidad sigue con curiosidad lo que puede llegar a suceder.
Análisis de riesgo:
El caso ‘narcomaletas’ involucra supuestas conexiones con sustancias controladas y, por lo tanto, puede generar una gran cantidad de peligros y consecuencias negativas en la sociedad. La detención preventiva de Laura Rojas podría ser un paso importante en el proceso de investigación, pero también puede generar reacciones violentas y conflictos en su entorno político y social. Es importante que se tomen medidas para proteger a las personas involucradas y garantizar la justicia en este caso.