Google elimina resúmenes de inteligencia artificial para consultas médicas críticas después de una investigación.
La investigación del Guardian encontró que cuando los usuarios preguntaban "¿Cuál es el rango normal para pruebas de sangre hepática?", se les presentaban números que no tenían en cuenta factores como nacionalidad, sexo, etnia o edad, lo que podría llevar a pensar que sus resultados eran saludables cuando no lo eran. Sin embargo, según el Guardian, Google ha eliminado los resúmenes IA para consultas como "¿Cuál es el rango normal para pruebas de función hepática?" y "¿Cuál es el rango normal para pruebas de sangre hepática?". A pesar de esto, se descubrió que variaciones en esas consultas, como "Rango de referencia LFT" o "Rango de prueba LFT", todavía podrían llevar a resúmenes generados por IA.
Al intentar esas consultas esta mañana, después de que el Guardian publicó su historia, no encontré ninguno de ellos que resultara en ver los resúmenes IA. Sin embargo, Google todavía me permitió pedir la misma consulta en modo IA. En varios casos, el resultado número uno fue incluso el artículo del Guardian sobre la remoción.
Un portavoz de Google le dijo al Guardian que la empresa no "comenta sobre las eliminaciones individuales en Buscar", pero que trabaja para "mejorar mejoras amplias". También dijo que un equipo interno de médicos expertos revisó las consultas destacadas por el Guardian y encontró que "en muchos casos, la información no era inexacta y estaba apoyada por sitios web de alta calidad".
La directora de comunicaciones y política del British Liver Trust, Vanessa Hebditch, declaró que la remoción es "noticia excelente", pero agregó: "Nuestro mayor concerniente con esto es que se está nit-peinando un solo resultado de búsqueda y Google puede simplemente desactivar los resúmenes IA para ese resultado, pero no aborda el problema más grande de los resúmenes IA para la salud."
Análisis: La remoción de los resúmenes IA engañosos de Google es un paso en la dirección correcta, pero es solo una parte del problema. La empresa debe abordar las causas subyacentes que llevan a la generación de información inexacta y no dejar que el problema se concentre en un solo resultado de búsqueda. Es hora de que Google se enfrente al desafío de asegurar la precisión y la calidad de la información médica en su plataforma.
Conclusión: La remoción de los resúmenes IA engañosos es un paso hacia adelante, pero es necesario abordar las causas subyacentes para garantizar la precisión y la calidad de la información médica. Google debe trabajar en mejorar la exactitud y la confiabilidad de sus resúmenes IA para garantizar que los usuarios obtengan la información correcta y precisa cuando buscan consejo médico en línea.