**El mensaje anónimo**

Una aplicación de mensajería anónima llamada NGL, que permite enviar y recibir mensajes y preguntas sin revelar la identidad del usuario, ha sido adquirida por Mode Mobile, una empresa de recompensas para teléfonos móviles que genera ingresos a través de publicidad en línea. **NGL se convirtió en un éxito en el App Store después de su lanzamiento en 2021**.

Sin embargo, NGL ha estado rodeado de controversia durante gran parte de su existencia. Las aplicaciones de mensajería anónima pueden fomentar el acoso entre los adolescentes y, en consecuencia, Snapchat prohibió en 2022 a terceras aplicaciones como NGL, LMK, Sendit y YOLO de funcionar en su plataforma después de que un padre presentó una demanda contra la empresa por su papel en el suicidio de su hijo adolescente.

Además, **NGL fue objeto de críticas por sus tácticas de crecimiento sospechosas**, como enviar mensajes falsos a los usuarios que parecían ser de personas reales pero eran automáticamente generados por la aplicación. Algunos usuarios fueron engañados para pagar una suscripción mensual de $9,99 para obtener pistas sobre quién envió los mensajes, que no eran más que fake.

Después de una investigación de dos años, la FTC anunció en 2024 que prohibiría a NGL ofrecer su aplicación a menores de edad -una de las intervenciones más drásticas para proteger a los menores de edad de experiencias negativas en las redes sociales-. **NGL pagó una multa de $5 millones a la FTC y se comprometió a cumplir con sus demandas**.

Los fundadores de NGL, Raj Vir y João Figueiredo, están abandonando la aplicación, según Business Insider. Los tres empleados restantes del app trabajarán para Mode Mobile.

El análisis: La adquisición de NGL por parte de Mode Mobile es un movimiento inusual, ya que la empresa de recompensas para teléfonos móviles se centra en generar ingresos a través de publicidad en línea. La controversia rodea NGL desde su lanzamiento y su método de crecimiento sospechoso no contribuyó a mejorar su imagen. Aunque el acuerdo entre las dos empresas no fue divulgado, es posible que Mode Mobile busque aprovechar la popularidad de NGL para promover sus propios productos y servicios. Sin embargo, es importante recordar que las prácticas de crecimiento sospechosas de NGL pueden tener un impacto negativo en la confianza de los usuarios en las aplicaciones de mensajería anónima.