**Cursor adquiere Graphite para fortalecer su plataforma de revisión de código**

La empresa de asistentes virtuales Cursor ha anunciado la adquisición de Graphite, una startup que utiliza inteligencia artificial (IA) para revisar y depurar código. Aunque no se han divulgado los términos del acuerdo, Axios informó que Cursor pagó "muchísimo más" que el valor último de Graphite, que ascendía a $290 millones cuando la empresa de cinco años de edad recaudó una Serie B de $52 millones.

**La unión hace sentido estratégico**

El código generado por IA suele ser defectuoso, lo que obliga a los ingenieros a dedicar mucho tiempo a las correcciones. Aunque Cursor ofrece revisiones de código con ayuda de IA a través de su producto Bugbot, el conjunto de herramientas especializado de Graphite proporciona una capacidad distinta llamada "peticiones de pull estiradas", que permite a los desarrolladores trabajar en múltiples cambios dependientes al mismo tiempo sin tener que esperar aprobaciones.

**Mejora la eficiencia**

La combinación de escritura de código con ayuda de IA y revisiones de código con ayuda de IA acelera el proceso desde la creación del código hasta su envío. Otros startups proporcionan revisiones de código con ayuda de IA, como CodeRabbit, valorada en $550 millones en septiembre, y un competidor más pequeño, Greptile, que anunció una Serie A de $25 millones este otoño.

**Análisis**

La adquisición de Graphite refuerza la posición de Cursor en el mercado de la tecnología. La empresa ha estado en una racha de adquisiciones recientes, lo que sugiere un esfuerzo por expandir su capacidad y fortalecer su plataforma. Sin embargo, también se puede interpretar como una respuesta a la creciente competencia en el mercado de la revisión de código con ayuda de IA. La pregunta es: ¿qué tan rápido pueden Cursor y Graphite absorber las adquisiciones y mejorar su oferta? ¿Qué impacto tendrá esta alianza en el mercado de la tecnología?