Law firms que representan a Google y Apple advierten a empleados con visas H-1B de evitar viajar internacionalmente debido a tiempos de procesamiento más prolongados.

Las empresas tecnológicas grandes como Google y Apple han advertido a sus empleados que necesitan un sello de visa para regresar a los Estados Unidos que eviten salir del país debido a tiempos de procesamiento de visas más largos, según una información compartida por Business Insider. Según memorandos obtenidos por BI, las empresas han recomendado a sus empleados evitar viajar internacionalmente mientras no tengan un sello de visa H-1B válido.

El portavoz del Departamento de Estado informó que las embajadas se centran ahora en revisar cada caso de visa con mayor cuidado. Sin embargo, la situación se complica aún más para aquellos que ya habían planificado renovar sus visas en diciembre, solo para ver sus citas en la embajada canceladas o reprogramadas debido a nuevos requisitos de verificación de redes sociales.

La advertencia se remonta a septiembre, cuando el gobierno federal anunció que los empleadores deberían pagar una tarifa de $100,000 por solicitudes de visas H-1B. En ese momento, empresas tecnológicas como Google y Apple emitieron alertas similares a sus empleados.

Análisis:

La situación actual es preocupante para miles de profesionales indios que trabajan en Estados Unidos y necesitan renovar sus visas H-1B. La priorización de la verificación exhaustiva de cada caso de visa por parte del Departamento de Estado puede llevar a una demora prolongada en el procesamiento de solicitudes, lo que afecta negativamente a los empleados que ya están planeando su viaje. La advertencia emitida por las empresas tecnológicas es justificada, ya que la incertidumbre y la demora en el procesamiento de visas pueden tener un impacto significativo en la vida personal y laboral de estos profesionales.