San Juan enfrentará a un desorganizado ABB, recién licenciado y sin entrenador, en partido clave para ascenso/descenso indirecto.
A pesar de estar en una situación complicada, el equipo alteño se perfila como favorito para ganar el juego de ida. San Juan estuvo en actividad preparando el juego bajo el mando de su técnico Andrés Marinangeli. Sin embargo, la falta de práctica y la renuncia del director técnico Pablo Godoy han sido un obstáculo para la preparación adecuada.
El equipo jugó su último partido de la Liga el lunes 15 de diciembre, y luego se licenció. La noche del viernes, los jugadores viajaron a La Paz para organizarse para el compromiso, pero su regreso fue interrumpido por un derrumbe en el camino. Finalmente, los jugadores volvieron a La Paz y el club les consiguió pasajes para volar a Santa Cruz la tarde del sábado. Dilio Rodríguez tendrá a su cargo la conducción del partido, asistido por Edwar Saavedra y Jesús Antelo.
Análisis: La situación en la que se encuentra ABB es extremadamente complicada. La falta de preparación y la renuncia del director técnico justo antes del juego de ida son un golpe duro para el equipo. Sin embargo, San Juan también enfrenta desafíos importantes, como la falta de práctica y la incertidumbre sobre quién tendrá a su cargo la conducción técnica en este compromiso. ¿Podría ABB sorprender a los favoritos y sacar adelante el juego de ida? ¿O San Juan podría aprovechar su ventaja para ganar con autoridad? Sólo el partido lo dirá.