El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, ha emitido una advertencia firme a los transportistas que están en paro, exigiendo su regreso a la actividad laboral y amenazando con retirarles la autorización para prestar servicios en caso contrario. **"Les vuelvo a reiterar por última vez al autotransporte. O vuelven a trabajar o se van de esa ruta. Y va a haber transporte libre"**, dijo el alcalde en una conferencia de prensa.

Aseguró que esta es su decisión como alcalde y que no está dispuesto a tolerar más demoras y perjuicios para los ciudadanos. **"Vamos a actuar con mano dura y vamos a hacer respetar el reglamento. Transportista que no salga a trabajar en las próximas horas se le va a revertir su licencia de funcionamiento"**.

A la vez, pidió a los transportistas que vuelvan a trabajar, garantizando su protección y exhortando a no dejar sin transporte a la gente. **"Tienen la garantía de su alcalde. No dejen sin transporte a la gente; es fin de año. La gente tiene que salir a hacer sus compras. Tiene que hacer sus actividades normales"**.

Aunque el gobierno nacional logró un acuerdo con los transportistas pesados en Santa Cruz, los del nivel urbano y micreros siguen en paro por segundo día consecutivo. Los usuarios han tenido que encontrar soluciones alternativas para movilizarse, como mototaxis, taxis, camionetas y camiones habilitados para este efecto, aunque a precios diferenciados.

Análisis: La situación de los transportistas en Santa Cruz es preocupante y requiere una acción firme por parte del alcalde. Sin embargo, la amenaza de retirarles la autorización puede ser percibida como un movimiento extremo que puede llevar a más problemas. ¿Qué medidas concretas se tomarán para evitar el desabastecimiento de servicios y garantizar el transporte seguro y sostenible en la ciudad? La falta de un acuerdo entre los transportistas y el gobierno municipal es sorprendente, considerando que el fin de año es una época crítica para la movilidad en la ciudad. ¿Qué pasos se darán para superar esta situación y restaurar la normalidad en el transporte público?