La empresa de robótica autonomia Pickle Robot, especializada en la creación de robots para descargar automáticamente en almacenes y centros de distribución, ha nombrado a Jeff Evanson como nuevo director financiero (CFO) justo días después de informar sobre un trato importante con UPS.

El nuevo CFO, que trabajó previamente en Tesla desde 2011 hasta 2017, se unirá a Pickle Robot después de haber estado consultando para la empresa desde septiembre. En su papel anterior en Tesla, Evanson trabajó estrechamente con Elon Musk y ayudó al conglomerado a obtener financiamiento para lanzar múltiples líneas de vehículos y adquirir empresas.

Evanson será el primer CFO de Pickle Robot y se une a la empresa, fundada en 2018 con un capitalización inicial de aproximadamente $100 millones, mientras reporta una expansión de su colaboración con la gigante de la logística UPS. Según Bloomberg, UPS invertirá $120 millones para adquirir 400 robots de Pickle, con el despliegue programado para comenzar en otoño y principios de 2027.

Pickle Robot declinó a comentar sobre las noticias recientes de UPS. Un portavoz de la empresa confirmó que UPS ha sido cliente de Pickle durante varios años, pero no reveló cuándo comenzó la colaboración.

Análisis: La nombramiento del CFO Jeff Evanson puede ser visto como un paso importante para Pickle Robot en su camino hacia la expansión y madurez empresarial. Sin embargo, el misterio que rodea el trato con UPS hace preguntar qué tipo de impacto tendrá esta colaboración en el negocio de robótica de Pickle. ¿Qué beneficios puede obtener Pickle a través de esta asociación? ¿Y cómo afectará esto al mercado de la logística y los almacenes? Estas preguntas siguen sin respuesta, pero es claro que Pickle Robot está listo para tomar un gran salto hacia adelante en su crecimiento.