Amazon crea nueva organización de inteligencia artificial liderada por Peter DeSantis, con enfoque en modelos y hardware innovadores.
DeSantis ha pasado 27 años en Amazon, incluyendo ocho años como vicepresidente sénior para el proveedor de cloud computing AWS. La nueva organización se centrará en modelos de inteligencia artificial como Nova, así como en el desarrollo de silicio y computación cuántica, lo que ayudará a hacer las herramientas AI más rápidas y eficientes.
En su mensaje a los empleados, Andy Jassy, CEO de Amazon, destacó la importancia de liberar a DeSantis para que pueda enfocarse en estas nuevas áreas. Amazon ha estado reiterando su compromiso con la inteligencia artificial para el uso empresarial, lo que se traduce en una mayor inversión y colaboración en este campo.
Aws anunció hace un mes un inversión de $50 billones en la infraestructura de AI del gobierno estadounidense, lo que refleja la creciente importancia que Amazon le da a esta tecnología. Además, se informa que está en negociaciones para invertir $10 billones en OpenAI y ha invertido ya $8 billones en el rival de OpenAI, Anthropic.
Análisis: La creación de este nuevo equipo refleja la determinación de Amazon por establecerse como líder en el campo de la inteligencia artificial. Sin embargo, también puede ser una forma de reforzar su posición en el mercado y mantenerse a la vanguardia de la innovación en un momento en que la competencia es cada vez más feroz. ¿Será suficiente para Amazon invertir en infraestructura y tecnología, o será necesario desarrollar nuevas ideas y productos para seguir adelante?