Meta Limita la cantidad de enlaces que los usuarios pueden publicar en Facebook sin pagar por una subscripción premium.

La empresa está llevando a cabo un experimento que afecta a aquellos usuarios que utilizan el modo profesional y las páginas de Facebook.

Según confirmó Meta a TechCrunch, el límite se aplica solo a los usuarios que no tienen una subscripción Meta Verified, cuyo precio comienza en $14.99 al mes. A pesar de esto, los usuarios pueden seguir publicando enlaces de afiliados, comentarios y links a publicaciones de Meta en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Meta busca entender si la capacidad de publicar un mayor volumen de publicaciones con enlaces puede agregar valor a los suscriptores premium. El límite no afecta a los usuarios que publican enlaces en comentarios, ni a los editores o influencers que comparten contenido desde otras plataformas.

La restricción podría impactar negativamente a creadores y marcas que dependen de la capacidad de compartir enlaces para promocionar su contenido.

Análisis: La medida de Meta puede ser vista como un intento de aumentar los ingresos por subscripciones premium, pero también puede afectar negativamente a los creadores y marcas que dependen de la capacidad de compartir enlaces para promocionar su contenido. Es importante seguir el desarrollo de este experimento y analizar cómo impacta en la forma en que las personas comparten información en línea.