La junta directiva de Warner Bros. Discovery ha emitido un comunicado en el que urge a los accionistas a rechazar la oferta de Paramount Skydance calificando como insuficiente y arriesgada, al tiempo que muestra su total apoyo por el acuerdo de fusión con Netflix.

La oferta de Paramount Skydance no cumple con el estándar de una "propuesta superior" en el acuerdo de fusión de WBD y puede ser "terminada o modificada" en cualquier momento, lo que creará un downside inaceptable para los inversores. Según la junta directiva, esta oferta impone riesgos y costos significativos a los accionistas.

La junta también ha destacado que la familia Ellison no ha proporcionado un " backstop de equidad" - una garantía firme de que se hará frente a cualquier colapso en la financiación - para la oferta, y argumenta que no hay diferencias materiales en riesgo regulatorio entre la oferta de Paramount y el acuerdo con Netflix.

La junta directiva ha concluido que la oferta de Paramount es insuficiente en términos de valor y se asocia a riesgos significativos, por lo que urge a los accionistas a respaldar el acuerdo con Netflix como el camino más seguro hacia adelante. La empresa ha detallado su posición en un informe Schedule 14D-9 presentado ante la Comisión de Valores y Operaciones en Mercados Financieros (SEC).

Análisis:

La decisión de Warner Bros. Discovery de rechazar la oferta de Paramount Skydance puede ser vista como una forma de proteger los intereses de los accionistas y evitar un posible riesgo financiero. Sin embargo, también puede ser vista como una estrategia para mantener el control sobre la empresa y evitar que se desvíe del acuerdo con Netflix. La falta de garantía de equidad por parte de la familia Ellison es un tema clave en este sentido, ya que podría crear incertidumbre entre los inversores. En última instancia, la decisión de Warner Bros. Discovery tendrá importantes consecuencias para el futuro de la empresa y sus accionistas.