**El Poder Judicial Desvela los Autores del Crimen**

En un caso que ha generado gran expectación y preocupación en Bolivia, el Ministerio Público ha logrado identificar a tres personas bolivianas como autores intelectuales del asesinato del delegado presidencial Mauricio Aramayo. Según informes, estos individuos se encuentran prófugos de la justicia y se cree que se han escondido en otros países sudamericanos.

**La Investigación Avanza**

El fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro, ha confirmado que, además de los autores intelectuales, también se ha identificado a un autor material que se ha dado a la fuga. Sin embargo, dos personas ya han sido aprehendidas en el marco de la investigación. "Ya tenemos plenamente identificados a los autores intelectuales, así como a otro autor material que lamentablemente se ha dado a la fuga. Tenemos dos personas aprendidas y las investigaciones continúan", señaló Mogro.

**La Buscada**

Según información preliminar, dos de los autores intelectuales se encontrarían en Argentina y uno en Paraguay. Aunque todos están plenamente identificados por las autoridades, el Ministerio Público ha activado alertas migratorias para intentar localizarlos. Sin embargo, algunas personas han salido del país por pasos no autorizados.

**La Investigación Continúa**

A pesar de los avances en la investigación, el fiscal Mogro ha aclarado que, hasta el momento, el caso no está vinculado al narcotráfico. Sin embargo, se manejan hipótesis relacionadas con el trabajo que desempeñaba la víctima, presuntamente ligados a hechos de contrabando. "Por este momento descartamos narcotráfico, pero a raíz del trabajo que tenía la víctima han surgido algunas hipótesis", indicó.

**Análisis de Riesgo**

El asesinato del delegado presidencial Mauricio Aramayo ha generado una gran preocupación en Bolivia y ha llevado a un aumento en la seguridad en el país. El riesgo de que el crimen no sea aislado y se produzcan más violaciones de la ley es alto, especialmente si los autores intelectuales logran escapar y seguir con sus actividades delictivas. Es fundamental que las autoridades continúen trabajando para localizarlos y llevarlos ante la justicia.

Nota: El análisis de riesgo se basa en la información disponible hasta el momento y puede variar según los nuevos avances en la investigación.