En el corazón del norte argentino, la ciudad de Tarija se prepara para un nuevo capítulo en su historia política. La alianza Primero Tarija, conformada por el MNR y la agrupación NASUR, ha lanzado una renovada ofensiva electoral con jóvenes candidatos a concejales y la reelección del alcalde Johnny Torres Terzo como objetivo principal.

El líder de la alianza, Torres, destaca la importancia de la renovación. "Todos los candidatos son jóvenes porque apostamos a la renovación del organismo deliberante. Tengo confianza que en estas elecciones nos dará otro triunfo nuevamente", declaró con optimismo. La estrategia política busca renovar no solo el Concejo Municipal, sino también el modelo de gestión municipal.

La presentación oficial de los candidatos se realizó en las últimas horas, y Torres se refirió a la importancia de que los postulantes a la silla municipal entiendan que no es una campaña de personas, sino de propuestas y modelos políticos en beneficio del municipio. "En esta etapa proselitista, es fundamental que nuestros candidatos comprendan que su trabajo es presentar un proyecto de ciudad y no simplemente una imagen personal", aseveró.

La visión del alcalde Torres para la ciudad de Tarija se centra en la construcción de un modelo económico sostenible. Según él, en los últimos años se logró concluir lo que falta en la ciudad, y ahora es el momento de apostar por la industria "sin chimeneas" como alternativa económica. Esto implica fomentar la reconversión productiva y diversificar la economía local, aprovechando las ventajas comparativas de la región.

La alianza Primero Tarija busca impulsar el turismo y la producción de productos de alto valor. "Queremos construir la ciudad del turismo porque es claro que si no contamos con gas natural y petróleo, debemos apostar por la industria sin chimeneas", explicó Torres. Además, la alianza busca profundizar en la reconversión productiva, apoyando la producción de productos de alto valor económico, como nueces (nogales), olivos y frutillas, entre otros.

Análisis de riesgo: La estrategia política de la alianza Primero Tarija puede estar expuesta a riesgos si no se logra convocar el apoyo de todos los sectores de la sociedad. Además, la dependencia del modelo económico local en la industria "sin chimeneas" puede ser un riesgo para la estabilidad y crecimiento económico de la ciudad. Sin embargo, la renovación de candidatos a concejales y la reelección del alcalde Torres pueden ser un paso importante hacia el logro de objetivos políticos y económicos sostenibles en la ciudad de Tarija.