El caso de Laura Rojas, exdiputada y candidata a concejal, ha generado un gran revuelo en Santa Cruz. Según Marcelo Vidaurre, vocero de Primero Santa Cruz, la situación de Rojas amerita una reflexión profunda sobre su candidatura al Concejo Municipal.

La cuestión es que la investigación en curso por el caso "narcomaletas" ha desembocado en una serie de circunstancias que han llevado a algunos miembros de la alianza a plantear la posibilidad de que Rojas renuncie a su candidatura.

En efecto, Rojas se encuentra en una situación delicada. Ha sido investigada por el Ministerio Público y, después de varias horas de declaraciones, fue aprehendida y trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). La investigación ha revelado que Rojas había viajado desde Estados Unidos a Santa Cruz con 32 maletas, lo que ha generado sospechas sobre su posible involucramiento en actividades ilícitas.

La pregunta es qué implicaciones tendrá esto para su candidatura al Concejo Municipal y cómo afectará la campaña electoral en general.

Aunque Vidaurre cree que la dimisión de Rojas sería lo más adecuado, también reconoce que la campaña electoral continúa. "Se siguen visitando los barrios, se sigue haciendo el trabajo necesario para presentar nuestro plan de gobierno", aseguró.

No obstante, Vidaurre también alertó sobre la posibilidad de que los rivales políticos intenten aprovecharse de la situación y tratar de hacer "guerra sucia" contra Rojas. "Lo hemos visto, lo hemos podido constatar", agregó.

Análisis de riesgo:

El caso de Laura Rojas plantea un gran reto para la campaña electoral en Santa Cruz. La investigación en curso puede generar una gran incertidumbre y afectar negativamente la imagen pública de Rojas y, por extensión, su candidatura al Concejo Municipal.

En este sentido, el riesgo de que los rivales políticos intenten aprovecharse de la situación para dañar a Rojas y a su partido es alto. Además, la posible dimisión de Rojas podría generar una crisis política en la ciudad, ya que ella era una figura importante en la campaña electoral.

En definitiva, el caso de Laura Rojas es un ejemplo del tipo de situaciones complejas que pueden surgir durante una campaña electoral y que requieren una gran reflexión y estrategia para sortearlos.