La expansión de ED24: un nuevo capítulo en la historia del Grupo EL DEBER

El Grupo EL DEBER ha logrado un importante hito en su estrategia de expansión, al establecer una nueva señal de televisión que puede verse en el canal 51 de Tigo. Esta alianza permitirá a miles de usuarios acceder a la programación del Grupo EL DEBER, ampliando así su alcance y visibilidad.

La idea detrás de esta estrategia es simple: llegar a la mayor cantidad de público posible para que disfruten de nuestra programación y nos sigan. Según Daniel Gumucio, gerente general del Grupo EL DEBER, esta alianza con Tigo es un caso relevante porque creemos que nos va a catapultar y llevar a otro nivel de audiencia.

La programación del Grupo EL DEBER puede verse en múltiples plataformas, incluyendo ED24 Streaming TV, AXS+ canal 64, Cotas canal 44, señal abierta canal 51.1, y ahora también a través de Tigo canal 51. Además, el público puede acceder a EL DEBER Radio 103.3 y todas las plataformas digitales, como Facebook, YouTube, Instagram, X y TikTok.

En septiembre del año pasado, el Grupo EL DEBER inauguró una nueva era con la puesta al aire de la programación de ED24, ofreciendo contenidos variados y respaldados por los principios de imparcialidad, veracidad y profesionalismo que han distinguido al medio de comunicación durante más de 70 años.

Michael Ortiz, gerente de TI (Tecnología de la Información), destacó que ED24 será parte de los canales digitales de Tigo y su transmisión solamente será para Santa Cruz. "De la cantidad de visualizaciones, que vienen a ser la gente que mira televisión por cable en Santa Cruz, la mayoría lo hace a través de Tigo. Entonces, abarcaríamos casi el 70% de las personas que miran cable, por lo tanto, vamos a tener mayor visibilidad".

Finalmente, se está trabajando para establecer una nueva señal con Entel, pero por ahora no hay fecha oficial para el lanzamiento de ED24 en esta plataforma.

Análisis de riesgo

La expansión de ED24 a través de Tigo puede ser considerada un éxito en términos de visibilidad y alcance, pero también implica ciertos riesgos. Por ejemplo, la competencia con otras plataformas de televisión por cable puede ser intensa, lo que puede afectar la audiencia y el rendimiento financiero del Grupo EL DEBER. Además, la transición a nuevas plataformas puede generar inestabilidad y desafíos tecnológicos. Sin embargo, si el Grupo EL DEBER logra consolidarse en este nuevo mercado y mantener su compromiso con la calidad y profesionalismo de su programación, puede esperar un crecimiento sostenible y una mayor influencia en el público.