Vicente Cuéllar declina su candidatura a la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por problemas de salud críticos.
Para Roberto Fernández, candidato a primer concejal por la misma sigla, lo que ahora nos preocupa más es el estado de salud de nuestro ex candidato. En una entrevista con EL DEBER, expresó su preocupación por la delicada situación en la que se encuentra Cuéllar. "Mañana sostendremos una reunión para evaluar la situación y ver opciones", aseguró Fernández. Esta decisión ha llevado a la agrupación a replantearse su estrategia electoral.
Cuéllar, un ex rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, incursionó abiertamente en la política con Cambio 25 y posteriormente se unió al frente conformado por varios políticos de oposición. Su nombre había sido mencionado como posible candidato a la Gobernación de Santa Cruz, pero finalmente optó por postularse a la Alcaldía con Asip.
La enfermedad que aflige a Cuéllar ha cambiado el curso de la contienda electoral en Santa Cruz de la Sierra. Una situación compleja y delicada que requiere una rápida respuesta. La agrupación tendrá que replantearse su estrategia para encontrar un nuevo candidato a la Alcaldía.
Análisis de riesgo: El riesgo más alto es el impacto en la moral de los militantes de Asip y el daño reputacional que puede generar una situación como esta. Además, hay un riesgo de pérdida de apoyo popular y la posible influencia en la votación de los ciudadanos. Sin embargo, también hay oportunidades para que la agrupación pueda reaccionar rápidamente y encontrar un nuevo candidato que mantenga el apoyo de sus seguidores.